"Ardens et lucens" Quiénes somos Kinder Primaria Secundaria Preparatoria Contáctanos
 
     
 
  Universidad Motolinía  
     

Breve Historia

La Universidad Motolinía es fundada el 29 de Junio de 1918 por la Madre Dolores Echeverría Esparza. Inicia como Jardín de Niños y paulatinamente va creciendo, formándose secuencialmente Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad; desde entonces y hasta 1942 se le conoce como Instituto Científico Motolinía, en éste año toma como sede el edificio actual, ubicado en la Colonia Del Valle Cd. De México. En 1943 es reconocida como Universidad por el entonces Rector de la UNAM, Lic. Rodolfo Brito Foucher, autorizando así el inicio de actividades a los Departamentos de: Filosofía, Historia, Letras y Ciencias de la Educación y el inicio de la carrera de Químico-Farmaceútico-Biólogo.

Actualmente se ofrecen los estudios de Jardín de Niños a Preparatoria en el plantel Del Valle y la Universidad se encuentra en el Pedregal.

El método de enseñanza utilizado es un proceso continuo de perfeccionamiento, basado en una orientación humanista, el cual se apoya en recursos didácticos y tecnología de punta, promoviendo la participación activa dentro de la exigencia de orden, disciplina y trabajo que promueve la Institución, con la finalidad de que los alumnos desarrollen competencias, y habilidades en beneficio de su comunidad.

Misión

Brindar a nuestros alumnos una formación integral con carisma Sacerdotal, Eclesial y Mariano, a través de una sólida formación académica, cultural y axiológica en un ambiente de armonía y libertad, que les permita descubrir su vocación y orientar su vida en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Visión

Mantener la calidad  educativa formando alumnos competentes, transformadores y felices que desde la vivencia de sus valores cristianos y profesionales se comprometan en la construcción de una sociedad más humana, unida por el amor, la esperanza  y  la justicia. Haciendo presente el amor misericordioso de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote.

 

"Escuela acreditada por el sistema de la Calidad Educativa de la CNEP"

CNEP

     
     
                                 
 
     
  Cerrada de Ameyalco 227 Col. del Valle, México D.F. Tel. (01 55) 55231130 informes@motolinia.com.mx